Toda la actualidad de tu cooperativa
Hace 5 meses, actualizada el 18/10/2023 a las 15:10h GMT
El Grupo acoge el encuentro de mujeres cooperativistas de Andalucía

La sede de la Cooperativa El Grupo (Castell de Ferro) acogió el II encuentro de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía (AMCAE-Andalucía). Este programa, que ha durado dos días, ha contado con la presencia de mujeres agricultoras y ganaderas procedentes de todas las provincias andaluzas.

El gerente de la cooperativa, Miguel Manzano, y la vicepresidenta de AMCAE y representante de Granada, Mariló Corral, han sido los encargados de dar la bienvenida a las asistentes al encuentro. En su intervención, nuestro gerente destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en esta cooperativa durante nuestros 50 años de vida y mencionó los retos de género y de relevo generacional a los que nos hemos enfrentado en el camino.

Nuestro presidente, Fulgencio Torres, clausuró el encuentro y agradeció a todas las asistentes el dinamismo de las jornadas y el aprendizaje obtenido de los debates sobre temas actuales como la economía social, el valor del cooperativismo y la importancia de la mujer en el sector agrario.

La oportunidad de dar a conocer nuestro modelo agrario a profesionales de otras provincias, conectar con mujeres dedicadas a otros ámbitos del sector y compartir las sinergias que el encuentro ha proporcionado, ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Este encuentro ha contado con la presencia de Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y a la colaboración de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Asociación de Mujeres Politólogas de Granada y Diputación de Granada.