Toda la actualidad de tu cooperativa
Hace 2 meses, actualizada el 20/07/2022 a las 08:07h GMT
Cooperativa El Grupo y Caja Rural Granada ofrecen condiciones financieras especiales para impulsar los cultivos

Los socios de El Grupo SCA tendrán condiciones financieras especiales para impulsar sus cultivos gracias al acuerdo alcanzado entre esta cooperativa y la entidad bancaria.

El presidente de nuestra cooperativa, Fulgencio Torres, acompañado por el vicepresidente, Miguel Martín, recibieron al presidente de la entidad financiera, Antonio León, el director general, Jerónimo Luque, el director de negocio, José Aurelio Hernández y la directora de Zona Sur, Marina González. Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la cooperativa para conocer de primera mano los productos de alta calidad que producen los agricultores y agricultoras, hemos firmado un acuerdo de colaboración que beneficia a todos nuestros asociados. La importancia de este acuerdo demuestra la apuesta de esta cooperativa y la entidad bancaria por ofrecer condiciones beneficiosas a cooperativas agroalimentarias como El Grupo SCA, que impulsen el desarrollo de la agricultura de la zona.

Entre las ventajas de este acuerdo, destacamos el anticipo de la subvención OPFH (como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas) para distintas operaciones como es financiar la aportación del socio, la compra de una finca rústica o la construcción de invernaderos. Por otra parte, incluye la financiación de instalaciones de placas solares en el invernadero. Desde el Consejo Rector de la cooperativa valoramos muy positivamente esta nueva vía de colaboración entre ambas entidades, con la que contribuimos a que ningún agricultor se quede sin acceder a la subvención OPFH para poder realizar las mejoras que necesiten sus explotaciones.