Toda la actualidad de tu cooperativa
Hace 4 meses
El Grupo SCA obtiene la certificación ISO 45001

El Grupo SCA, empresa asociada a Unica Group, ha obtenido la certificación ISO 45001:2018, con el asesoramiento de COLORSALUD SL, y el apoyo de los Servicios de Prevención de COEXPHAL y de Cooperativas Agro-Alimentarias de Granada, lo que supone contar con la primera norma internacional en gestión de seguridad y salud laboral del mundo.

Esta obtención es fruto de la migración de la anterior norma británica OHSAS 18001, que establecía los requisitos que debían cumplir un sistema gestión de seguridad y salud en el trabajo, para que las organizaciones pudieran controlar eficazmente los riesgos asociados con sus actividades, mejorando su desempeño de forma continua.

En el año 2012, El Grupo SCA acordó iniciar la implantación de este sistema de gestión en la organización, siendo la única empresa en Unica Group en obtener esta certificación de la mano de AENOR, habiendo realizado desde su implantación dos renovaciones de certificación junto con sus seguimientos anuales.

Las ventajas obtenidas desde su implantación en la empresa han sido las siguientes:

Minimizar el riesgo de accidentes dentro de la organización.

Promover la reducción de accidentes de trabajo mediante la prevención y control de riesgos en el lugar de trabajo.

Presentar una serie de beneficios, que están directamente relacionados con el aumento de la productividad y mejora de la competitividad de nuestra empresa.

Conseguir la satisfacción interna de la empresa mediante la satisfacción de expectativas de desempeño laboral al propiciar un ambiente tranquilo y agradable.

Mantener la seguridad del cumplimiento de la legislación en materia laboral vigente.