Toda la actualidad de tu cooperativa
Hace 2 meses, actualizada el 31/07/2019 a las 11:07h GMT
El Grupo celebra la 17ª Jornada de Convivencia y la VI Carrera Solidaria a favor de la Fundación Española del Corazón
Nuestra 17ª Jornada de Convivencia ha estado repleta de actividades deportivas, gastronómicas, formativas y lúdicas, abriendo las puertas de esta cooperativa a más de dos mil personas.

La culminación del fin de semana se ha dado con la celebración de nuestra VI Carrera Solidaria, en la que participaron más de un millar de atletas y aficionados a este deporte, concienciando a los participantes y asistentes sobre la importancia de buenos hábitos de vida y apoyando la labor realizada por la Fundación Española del Corazón.

Más multitudinaria que nunca, la carrera solidaria El Grupo S. Coop. And ha contado con el apoyo de nuestros amigos y reconocidos atletas Fermín Cacho, Martín Fin y Abel Antón, además del histórico jugador de voleibol español, Rafael Pascual, que apadrinaron este evento junto al cocinero del programa Cómetelo y presentador de La Báscula, Enrique Sánchez y su nutricionista, Javier García, brillando durante las dos jornadas que compartieron con todas las personas que visitaron la cooperativa y participaron en la carrera solidaria.

El vencedor de la prueba absoluta fue Mohamed Lansi, del club de atletismo Unicaja Jaén, que llegó a meta en 29:39 minutos. En categoría femenina, la vencedora fue Mazha Machrouh, del club Atletismo Unicaja Jaén, con un tiempo de 33:50 minutos. En 5 kilómetros, los ganadores fueron Pablo Cánovas Martínez, del C.D. Granada Natación Master con 17:55 y Julia Rodríguez Santiago, del Club Granada por el running, con 22:39.

Muchas personas de la cooperativa, aficionados a este deporte de clubes de Andalucía y de otras comunidades, tuvieron la oportunidad de saludar y hacerse infinidad de fotos con nuestros reconocidos invitados. Todos ellos compartieron su satisfacción por el cariño recibido y felicitaron a la empresa por esta experiencia solidaria tan motivadora.

El presidente de El Grupo, Fulgencio Torres, acompañado por la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, agradeció la visita y el apoyo brindado a estas leyendas del deporte español. Del mismo modo, agradeció al chef Enrique Sánchez y al nutricionista Javier García la difusión que han dado en sus programas a las frutas y hortalizas de El Grupo S. Coop. And.
 
Durante la charla “La superación ligada al deporte” los deportistas resaltaron la importancia de una alimentación sana y equilibrada para tener éxito en la alta competición. Por su parte, Enrique Sánchez y Javier García recomendaron el consumo de frutas y hortalizas y dieron consejos para una buena alimentación diaria y para la actividad deportiva.

Además de charlas formativas y actividades lúdicas, una gran cena con un emotivo homenaje a los socios fundadores de esta cooperativa, constituida en el año 1973, puso el broche a esta magnífica jornada. Ante más de un millar de agricultores y trabajadores, familiares de José Gutiérrez Paredes, socio fundador y primer presidente de El Grupo durante los años 1973 a 1995, junto a otros 48 agricultores fundadores, recibieron el reconocimiento a su esfuerzo, tesón y aportación fundamental en los inicios de esta empresa granadina que hoy une a 600 agricultores, 500 trabajadores y más de mil familias.