Toda la actualidad de tu cooperativa
Hace 4 meses, actualizada el 4/06/2019 a las 14:06h GMT
La cooperativa El Grupo recibe el Premio Agro a la Exportación del Diario Ideal
El 30 de abril se celebró la segunda edición de los Premios Agro de Diario Ideal en la sede de la Cámara de Comercio de Granada, ante multitud de representantes del mundo empresarial agrario, autoridades e invitados.

El Grupo ha sido galardonado con el Premio Agro a la Exportación que concede el Diario Ideal en la provincia de Granada. La cooperativa ha recibido este galardón como reconocimiento a la labor productiva, empresarial y social realizada desde los inicios de la empresa.

En el acto, el periódico Ideal resaltó los valores de la cooperativa, recordando que fue fundada por dieciocho socios como Grupo de Colonización Sindical a mediados en 1.973, en una unión de agricultores que comenzó su andadura y que hoy día continúa afrontando nuevos retos.
El jurado valoró la trayectoria de crecimiento y la importancia social para el territorio.

Actualmente, la empresa cuenta con más de quinientos agricultores y seis centros de recogida en Gualchos-Castell de Ferro, Albuñol, Itrabo, Bérchules, Fornes y Salobreña, además de una producción que supera los 48 millones de kilos de múltiples hortalizas y frutas, entre las que destacan el pepino holandés, tomate cherry, pimiento italiano, judía verde y sandía.

El galardón valoró especialmente la trayectoria de El Grupo en los mercados internacionales. En la actualidad, los productos de la cooperativa llegan a la mayoría de países europeos, con el apoyo de una gran empresa comercializadora como es Unica Group. Una apuesta por la concentración de la oferta para llegar más lejos en los mercados, especialmente valorada por el jurado de los Premios Agro de Ideal en esta edición.

Como siempre, este premio va dedicado a nuestros agricultores y trabajadores, ejemplo de compromiso y apoyo imprescindible para nuestra cooperativa.